contador gratuito

Los 7 chakras de Kundalini desmitificados

Chakras Kundalini

Los chakras son los centros nerviosos vistos en nuestro cuerpo. Hay 1,72,000 Nadis (canales de energía metafísica o fuerza vital) en nuestro cuerpo, y hay varios centros nerviosos para estos 1,72,000 Nadis. El cuerpo humano en realidad tiene 109 centros nerviosos, pero entre ellos, nueve centros son importantes, e incluso en esos nueve, siete centros (Chakras) son de primordial importancia. Y cuando la energía o la conciencia fluye a través de estos centros nerviosos, hay diferentes emociones, sentimientos o sensaciones que uno experimenta.

Chakras Kundalini
Chakras Kundalini

Muladhara Chakra: la base de la columna vertebral o el sacro es la ubicación del primer chakra llamado Muladhara Chakra. Cuando se activa el Chakra Muladhara, uno experimenta entusiasmo en la vida. Cuando está inactivo, entonces uno experimenta aburrimiento e inercia. Uno no se siente interesado en nada. Este es el primer chakra. La base de la columna vertebral está asociada con el elemento Tierra.

Swadishthana Chakra: la misma energía se mueve hacia arriba al segundo Chakra que se encuentra detrás de los genitales y se manifiesta como procreación o creación, es decir, en la forma de cualquier actividad creativa o como impulso sexual. Cuando estás obsesionado con el sexo, entonces no haces nada creativo. Te olvidas de la creatividad por completo. Cuando estás involucrado en cualquier actividad creativa, la lujuria no te molesta. Entonces aquí la energía podría manifestarse como una tendencia creadora o procreativa. No es necesario etiquetar la energía como «buena» o «mala». Así es como es. El segundo Chakra está asociado con el elemento Agua. Mira, es la misma energía (Kundalini) que se está moviendo a través de los centros nerviosos. Kunda significa «olla» en sánscrito. El cuerpo es como una olla, y la energía en este cuerpo se llama Kundalini.Manipur Chakra: la misma energía se mueve hacia arriba a la región del ombligo y se manifiesta en cuatro formas o sentimientos. Son los celos, la generosidad, la alegría y la codicia. Cuando las personas se sienten celosas, sienten cierta sensación en la región del estómago.

El tercer chakra está asociado con el elemento Fuego. El chakra Manipur está representado como una flor de cuatro pétalos.

Anahata Chakra: desde la región del ombligo, la energía se mueve hacia arriba a la región del corazón. Aquí, desde una flor de cuatro pétalos, la energía está representada por una flor de tres pétalos. ¿Qué significan los tres pétalos? Representan miedo, amor y odio. Cuando las personas sienten odio, miedo o amor, la sensación se siente en la región del corazón. Cuando el corazón de alguien se rompe, significa que el amor se ha agriado y convertido en odio. Amor, miedo y odio son lo mismo. Cuando hay amor, no hay miedo. Cuando hay miedo, no hay amor. En cualquier momento, solo una de las tres emociones toma la posición delantera mientras que las otras dos se ponen en segundo plano. No es que desaparezcan por completo. Las personas que sienten miedo también tienen amor. Cuando el amor es predominante, entonces no hay miedo ni odio. Cuando el odio toma el asiento delantero, entonces el amor y el miedo se van hacia atrás. Esto es lo que le pasa a la gente. Cuando están tan llenos de odio, no tienen miedo en absoluto y no tienen amor en absoluto.

Vishuddhi Chakra: Cuando la misma energía se mueve hacia la garganta Chakra, ¿cuál es la sensación que experimentas? Se siente agradecido y tiene una sensación en la región de la garganta cuando experimenta dolor. Cuando estás de duelo, tu garganta se ahoga. Y cuando te sientes muy agradecido, también tu garganta se ahoga. Ajna Chakra: Cuando la conciencia se mueve hacia el centro de la frente, se manifiesta como ira, conciencia o estado de alerta. El conocimiento y la conciencia están representados por el sexto Chakra. El mismo punto es también el asiento de la ira, y también se dice que es la región del Tercer Ojo místico. Debe haber leído o escuchado la historia de cómo el Señor Shiva abrió su «Tercer Ojo» y quemó al Señor Kamadeva en cenizas. Este Tercer Ojo es el asiento de la ira, así como el asiento del conocimiento y la sabiduría despertada.

Sahasrara Chakra: Cuando la Conciencia se mueve a la parte superior de la cabeza, entonces uno experimenta sólo felicidad. No hay nada más. Ya no sientes ninguna dualidad, ningún sentido de conflicto o separación. Te sientes totalmente conectado y uno con todo. Te sientes tan feliz. Mira este flujo al revés. Cuando no hay alegría en nuestra vida, entonces venimos un paso más abajo y experimentamos la ira. De la ira brota el odio y la aversión. Esto conduce aún más a una sensación de miedo. El miedo a medida que crece genera celos y envidia, lo que a su vez genera lujuria, fiebre y obsesión. Y la lujuria y la obsesión nos llevan a la trampa de la inercia y la negatividad. Este es el flujo descendente de la misma conciencia o energía de Kundalini. Se llama Adhogati (retroceso o degeneración). Lo opuesto a esto es Urdhvagati (aumento ascendente o progresión). ¿Cuál es el patrón de Urdhvagati? Experimentas entusiasmo, luego florece la creatividad, hay generosidad y satisfacción, que a su vez dan origen al amor. El amor te lleva a la gratitud, lo que ayuda a generar conciencia y sabiduría (Prajna) y, finalmente, te lleva a la Bienaventuranza. Este flujo de energía ascendente o descendente sigue ocurriendo de manera muy natural y especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Publicada el: mayo 4, 2019, por:
Translate »