contador gratuito

El poder del Reiki contra el cáncer

Pregunte a la mayoría de las personas qué es lo que más temen y la respuesta será el cáncer. Esto no es sorprendente, ya que esta enfermedad es responsable de más muertes en todo el mundo que cualquier otra causa.

Gracias al avance en la tecnología médica, algunos tipos de cáncer pueden detectarse en las primeras etapas, optimizando tasas de tratamiento y supervivencia. En los últimos 20 años, las tasas de supervivencia para muchos cánceres comunes aumentaron en un 30 por ciento, y más de la mitad de los pacientes con cáncer aún sobreviven cinco años después del diagnóstico.

A medida que las prácticas médicas y las opciones de tratamiento continúan evolucionando, también lo hace la comprensión de la la mente y el cuerpo humanos, y el papel vital que desempeñan en nuestra supervivencia. La evidencia científica muestra que la mente y el cuerpo están conectados, y ambos deben estar en paz cuando luchan contra el cáncer.

Los pacientes con altas expectativas de mejorar, a menudo lo hacen debido a la liberación de químicos biológicos que alteran áreas específicas del cerebro para ayudar en la recuperación. Durante las últimas dos décadas, la profesión médica australiana ha reconocido la conexión entre el cuerpo y la mente, y su papel en nuestra salud en general.

La terapia mente-cuerpo ahora es una parte integral del cuidado de toda la persona. ¿Qué es la terapia mente-cuerpo? La terapia mente-cuerpo es cualquier práctica que ayuda a restablecer el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma, y ​​crea una curación profunda en todos los niveles: espiritual, mental y físico.

La investigación en curso ha demostrado que la terapia mente-cuerpo puede mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades limitadas, como el mesotelioma, en varias formas, entre ellas:

  • Reducción del dolor
  • Reducción en los efectos secundarios de la quimioterapia
  • Reducción de estrés y ansiedadH

Hay muchos tipos diferentes de terapias de mente y cuerpo: yoga, tai chi, meditación, qigong, visualización creativa, curación pránica y terapia de arte. Una de las formas más aceptadas y practicadas de terapia alternativa es Reiki, que funciona en conjunto con tratamientos médicos y/o psicológicos.

¿Qué es el Reiki? Reiki es una terapia no invasiva que transfiere energía sutil de un ser a otro para ayudar a promover el bienestar. Los que están entrenados en el arte de la terapia Reiki aprovechan el suministro infinito de energía de curación en el universo y lo transfieren a otros mediante la imposición de sus manos o ligeramente por encima de diferentes áreas del cuerpo. Estas regiones generalmente incluyen la cabeza, los hombros, el estómago y los pies, que en conjunto absorben los siete chakras del cuerpo, los centros de energía de nuestro cuerpo.

Reiki ayuda a aliviar la tensión, la ansiedad y el miedo. Las respuestas a los tratamientos de Reiki varían de persona a persona, pero la mayoría experimenta una sensación profunda de relajación y paz. Algunas personas se quedan dormidas durante el tratamiento y se despiertan sintiéndose renovadas y más positivas sobre su futuro.

Las pruebas científicas han demostrado que Reiki puede minimizar síntomas y mejorar su calidad de vida. La investigación realizada en el Hartford Hospital en Connecticut reveló que Reiki mejoró el patrón de sueño de los pacientes en un 86 por ciento, redujo los niveles de dolor y náuseas en un 78 por ciento y 80 por ciento, respectivamente.

La Asociación Internacional de Profesionales de Reiki muestra que el Dr. Michael Cantwell, pediatra del Centro Médico California Pacific, usa Reiki en el «tratamiento de enfermedades agudas como las lesiones musculoesqueléticas, dolor, dolor de cabeza, infecciones agudas y asma». Adecionalmente, el Reiki es útil en la prevención del cáncer, afirma el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Según este último Centro, el Reiki es eficaz enb lesiones precancerosas y en las etapas iniciales del desarrollo del cáncer, optimizando la posibilidad de un tratamiento exitoso. «La mejor defensa que tenemos contra el cáncer reside en la fuerza de nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuidarlos bien nos recompensará con una buena salud y minimizará nuestra posibilidad de contraer cáncer. Cuidar bien el cuerpo y la mente es igual de importante para quienes ya están diagnosticados con cáncer porque les dará la fuerza física y emocional necesaria para luchar contra la enfermedad».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Publicada el: mayo 15, 2019, por:
Translate »